¿Qué es el videobranding?

Crear una marca, un proyecto o una empresa, requiere de muchos esfuerzos logísticos y humanos que detrás siempre cargan valores y conceptos, que son lo que hacen que cada uno sea diferente y único. Pero con tenerlos no es suficiente, es importante darlos a conocer y sobretodo vincular a las personas alrededor de esos emprendimientos entorno a los conceptos correctos, porque es la mejor forma para que todos entiendan su objetivo y se vinculen emocionalmente con él.

Ya sea una marca comercial, una marca organizacional, un proyecto concreto de tu empresa o tu producto estrella, todos tienen una razón de ser, un ¿para qué? Detrás de esta respuesta está el objetivo principal para el cual existe esa idea y no contarlo puede ser un gran error.

A través de VideoBranding, lo que hacemos es desglosar ese concepto, deconstruirlo, darle vueltas, y entenderlo para encontrar la mejor manera de contarlo, de narrarlo, de convertirlo en una idea fuerte y potente que eventualmente vincule a todos los interesados en ella. De esta manera lo que buscamos es crear videos que normalmente están relacionados con formatos como el documental o los tutoriales, en los cuales promovemos esos valores que son intrínsecos a la marca, y que eventualmente vincularán emocionalmente a las personas.

Es una tarea difícil, que requiere habilidades estratégicas y claridad en lo que se está buscando decir, pero que al mismo tiempo termina aclarando las ideas de los líderes de un proyecto y de los que trabajan en él, de quienes lo consumen y de quienes tienen interés en que sean consumidos. Al final termina convirtiéndose en una de las herramientas más actuales e innovadoras de la forma de promocionar.

Para nosotros este es un foco claro y lo utilizamos para presentar resultados de investigaciones, para productos y servicios concretos, para marcas y hasta para informes de gestión de proyectos públicos.

Algunos ejemplos:

Uno de los ejemplos más impactantes desarrollados recientemente es el del cortometraje documental “Up There”, desarrollado para la marca belga de cerveza Stella Artois. El documental nos cuenta la labor de unos pintores de publicidad en paredes, un trabajo en extinción gracias a la rapidez y bajo costo de las vallas hechas en vinilo. Sin embargo, retoma este oficio y a través de sus voces nos cuenta cómo estos creadores utilizan la paciencia, la dedicación y la meticulosidad para desarrollar creaciones perfectas. No nos habla en ningún momento de la cerveza, pero esos tres valores terminamos relacionándolos con ella y de esa manera terminamos generando un vínculo muy fuerte con la marca.

Carolina Herrera tiene un vínculo muy fuerte con el continente latinoamericano, sus diseños y desarrollos están bien vinculados con su herencia. Pero contarlo no es tan fácil, hacerlo evidente depronto desvía la estética clásica de la marca, pero vincular a sus consumidores con la manera en que ella misma vive su tierra, es una posibilidad muy fuerte. Para este documental Carolina Herrera de Baez, Directora Creativa de fragancias de la Casa Herrera, recorre el continente en búsqueda del olor característico de nuestra tierra. Este ejemplo es increíble porque incluso se distribuyó por Discovery Channel.

Vans es una marca juvenil, transgresora, que ha acompañado a muchas tribus urbanas durante su desarrollo. Fiel a los skaters, a los bikers y a otros deportistas por el estilo. Pero también fiel a la música alternativa y que se ha desarrollado al margen de la cultura mainstream de las ciudades más grandes del mundo. A través de una serie documental nos muestre la vida de algunos fanáticos de estos géneros y sin mostrarnos un solo zapato en sus videos, lleva a su público a vincularse con ellos con mucha fuerza, con la razón de existir de los punks en Los Ángeles, que finalmente es la misma razón de la marca.

Claro, podrán parecer ejemplos de alto alcance, pero cuando estos ejemplos se trabajan en menores escalas, los impactos también son mucho más altos. La divulgación alcanza unos niveles extraordinarios que no logra ningún otro tipo de publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close